Más de 400 actores económicos participarán en cumbre para la Reactivación Económica

12

Organizaciones gremiales y asociaciones productivas de todo el país participarán en Cumbre para la Reactivación Económica y Productiva de Bolivia, que concentrará a más de 400 actores de los diferentes sectores económicos del país. El evento se realizará el 17 de marzo en el campo ferial Chuquiago Marka.

“El objetivo de la Cumbre es realizar un diagnóstico sobre la problemática de cada sector y proponer alternativas para el diseño de una propuesta de corto y mediano plazo para la reactivación económica y productiva de Bolivia”, con miras a convertirse en la agenda de temas priorizados, anunció Ibo Blazicevic, presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI).

“Deseo subrayar que, en una inédita muestra de unidad, los diferentes actores económicos participantes en la Cumbre promoverán acciones conjuntas para fortalecer la productividad y competitividad nacional. Estamos convencidos que solo la unidad y la productividad podrán sacar al país adelante y hacer posible la tan necesitada reactivación económica”, subrayó Blazicevic.

Por su parte, el titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó que se trabajarán en mesas de trabajo, y una de ellas corresponde a la lucha contra el contrabando.
Recordó que entre 4 % a 5 % representa el comercio ilícito del producto Interno Bruto (PIB), y que el movimiento económico es más de 3.000 millones de dólares al año.

También la cita abordara el tema de la formalización, que repercutirá en mayores ingresos para el erario nacional, y paralelamente presentarán una reforma impositiva.

En la cumbre participarán autoridades nacionales, así como delegaciones diplomáticas y gobiernos subnacionales. El evento busca parámetros y lineamientos para desarrollar el sector productivo en función de la demanda y necesidades de la economía, apuntó.

El Diario.