FmBolivia
Radio FmBolivia

Fue grabado en video: diputada Nogales fue agredida y cayó al suelo; desde CC reclaman por los actos en la Asamblea

225

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mientras se establecían las pautas para convocar a una nueva elección del Defensor del Pueblo, la diputada Samantha Nogales y la senadora Andrea Barrientos fueron agredidas

En medio del bochorno registrado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, mientras se establecían las pautas para convocar a una nueva elección del Defensor del Pueblo, hubo un episodio que quedó registrado en video y fue denunciado por Comunidad Ciudadana (CC). Se trata de una agresión que sufrió la diputada Samantha Nogales, de dicho bloque opositor. Otra que resultó afectada fue la senadora Andrea Barrientos.

Según la senadora Barrientos (CC), a Nogales le arrebataron un cartel de protesta sobre los procedimientos que se realizan en la convocatoria para la mencionada elección.

«Le quitaron un cartel, se lo rompieron y la agreden físicamente», explicó Barrientos apuntando a una asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS). «Intenté separarlas y ahí fue que (a Samantha Nogales) la botaron al suelo», complementó la senadora opositora, quien presenció el incidente en primera línea.

La senadora Barrientos también explicó que en horas de la mañana resultó agredida por asambleístas del MAS y también en horas de la tarde.

Después del altercado de Nogales, Barrientos subió a la testera a pedir al vicepresidente David Choquehuanca que ponga orden en la sala, ya se había decidido dictar cuarto intermedio ante la salida de control de la situación.

Fue ahí que se dio la segunda agresión que quedó registrada por el diputado Miguel Roca:

«Es totalmente vergonzoso para el país este tipo de hechos en la ALP, con ausencia de ambientes de diálogo, donde se pueda concertar y avanzar en pro de la democracia y la reconciliación. Se ven obligados a recurrir a la violencia, no está bien», lamentó Barrientos.

Tras dictarse el cuarto intermedio, los jefes de bancada se reunieron para definir cómo avanza la definición de las pautas para convocar a la elección del Defensor del Pueblo. «Veremos en qué quedan y qué dicen, lo más adecuado sería declarar cuarto intermedio hasta la siguiente semana», sugirió.

Por su parte el diputado Miguel Roca (CC) también expuso que el masismo no puede adueñarse de la elección de Defensor del Pueblo y exhortó a que haya un consenso y se sigan las normas establecidas en la Constitución Política del Estado.

EL DEBER también buscó la palabra de asambleístas del MAS para conocer su versión sobre estos hechos, pero hasta el cierre de esta nota no atendieron los requerimientos, pese a las llamadas y mensajes enviados.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas