FmBolivia
Radio FmBolivia

Exministra es imputada por tres presuntos delitos

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, fue imputada formalmente por los delitos de tráfico ilícito de armas, tenencia, porte o portación y uso de armas no convencionales e incumplimiento de deberes, porque presuntamente facilitó que agentes químicos de Ecuador ingresen al país, informó ayer el secretario de la Fiscalía General, Edwin Quispe.

“La comisión de fiscales ha identificado que el 15 de noviembre de 2019, en una reunión que sostenía juntamente con Arturo Murillo, Fernando López y la señora Jeanine Añez, en Palacio de Gobierno hubiera tomado contacto con personal policial de la República del Ecuador en el que hubiera acordado que ese país pueda facilitar armamentos, es decir equipos antimotín, gases y demás explosivos que fueron internarlos a nuestro país de manera irregular”, explicó Quispe.

Apuntó que el 25 de febrero de este año, se la citó mediante edicto con la imputación correspondiente, pero la señora Roxana Lizárraga no concurrió y por los tipos penales se realizará la tramitación correspondiente para la declaratoria de rebeldía y se habilitarán los canales procesales para su captura a nivel nacional e internacional.

Apuntó que emitieron la imputación formal al juez del Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal Cautelar del Tribunal Departamental de Justicia a La Paz a quien se solicita la aplicación de medidas cautelares de carácter personal como la detención preventiva en contra de la señora Lizárraga, durante seis meses en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas