FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En cerro San Pedro encuentran cuevas usadas por delincuentes

Un operativo realizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cochabamba encontró cuevas de difícil acceso, donde delincuentes se ocultan para asaltar a las personas y ciclistas que habitualmente pasean por el lugar.

El director de Seguridad Ciudadana, Miguel Pantoja, explicó que se desplazó guardias en el sector a la altura del Teatro al Aire Libre, debido a que se recibieron denuncias, por parte de los ciclistas, que en ese sector se registran constantes asaltos y robos.

“Se encontró diferentes espacios que son ocupados por estos antisociales y que tienen rutas que dan de manera directa a la ciclovía por donde identificaban a sus víctimas, no nos extraña que hay personas que cumplen la función de campanas, es decir, que alertan a los antisociales para que bajen armados y asalten a los ciclistas”, denunció.

Señaló que, en coordinación con la Policía Boliviana, se intervendrán estos lugares para destruir los espacios y brindar mayor seguridad a la población, principalmente a los ciclistas. “Tenemos denuncias que usan machetes, cuchillos y hasta armas de fuego para asaltar a las personas que manejan bicicleta o realizan otro deporte en este lugar”, dijo.

Añadió que se reforzará el control de los guardias de Seguridad Ciudadana en horas de la mañana y la tarde.

Si bien este operativo inició a horas 07:30, se recibió la denuncia que solo minutos antes, una ciclista había sido interceptada por un antisocial que, con cuchillo en mano, la quiso asaltar.

“Junto a mis compañeros estábamos realizando un ruteo, pero teníamos información que en este punto los ciclistas son asaltados. Como era la única mujer del grupo, me adelanté. Ese momento bajó un sujeto que, con un cuchillo en mano, me quería quitar mi mochila; yo tiré mi bicicleta y grité cuando él se acercó hacia mí, mis compañeros vinieron a ayudarme y el sujeto huyó subiendo al cerro”, relató la víctima Andrea Téllez. (Cochabamba, agencias)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más