FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Descartan irregularidades en contratación de recolectora

Las supuestas irregularidades en la contratación de la empresa Trini Limpia, que se encargará de la recolección de basura y limpieza de la ciudad de Trinidad fueron desmentidas por el asesor Jurídico del Gobierno Municipal, Alexis Farah.

Las declaraciones del profesional surgen en respuesta a lo manifestado por el concejal Mauricio Barba y el abogado Hans Soruco, que denunciaron sobre supuestas irregularidades que habría cometido la alcaldía trinitaria.

“Nosotros queremos desvirtuar esas aseveraciones que buscan confundir a la población. En ningún momento existieron irregularidades y mucho menos daño económico al Estado, dentro del proceso de contratación de la empresa adjudicada”, aseguró.

Farah expresó que lo único que buscan con este tipo de afirmaciones es perjudicar la administración del alcalde, Cristhian Cámara.

SUPUESTAS OBSERVACIONES

El Asesor Jurídico aclaró con documentación en mano, que el Consorcio Trini Limpia y Asociados fue constituido el 24 de diciembre del año 2021 y no el 25 de enero del 2022, como indicaron los denunciantes.

“El acta de la empresa figura como el 24 de diciembre de 2021 la fecha de constitución, por lo tanto, el alcalde invitó a una empresa legalmente constituida y que había nacido a la vida jurídica mucho antes de aquella invitación”, sustentó mostrando el documento.

En lo que respecta a la observación de la póliza de garantía, Farah sostuvo que el monto calculado para exigir la boleta fue el precio referencial con el que se invitó a la empresa, sobre la base de ocho millones de bolivianos.

“Los concejales manifestaros que las boletas se deberían calcular por el monto que establece el tiempo que va a prestar el servicio la empresa; nosotros hemos fraccionado por el monto referencial que se cancelará anualmente previa valoración del trabajo que se realice”, sostuvo el jurídico.

Otra de observación fue el monto que ganaría la empresa por los 15 años de servicio de recojo de basura. Al respeto, dijo que durante todo ese tiempo Trinidad aumentará su población y también la generación de basura.

Finalmente, sostuvo que el Gobierno Municipal viene cuidando los pocos recursos económicos que dejó la anterior administración. (Trinidad, agencias)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más