FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden a una secretaria y un abogado en La Paz implicados en pedir dinero para acelerar procesos

261

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La secretaria del Juzgado 2do de la Niñez y Adolescencia de La Paz, Gabriela T. C. y el abogado Salustino P. C. fueron aprehendidos tras haber sido implicados en pedir dinero para acelerar el proceso judicial de una mujer que solicitaba la custodia de sus dos hijas.

La denuncia fue presentada ante la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que organizó un operativo donde se encontró, en flagrancia, a la funcionaria con el ilícito y la suma de $us 5.000 que habría solicitado.

“Existen algunos operadores de justicia en nuestro país que están sonsacando dinero, están extorsionando a la gente cuando van a clamar justicia”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Con relación al abogado Salustino P. C., la autoridad informó que se encontró su sello con su firma para que la secretaria Gabriela T. C. pueda acelerar los procesos.

Según Del Castillo, este hecho corrobora que también existía un consorcio de abogados. Ambas personas aprehendidas enfrentarán un proceso por los delitos de cohecho pasivo propio y beneficios en razón del cargo.

Fuente: ERBOL

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas