Una menor fue violada por tres sujetos en el «Día Internacional de la Mujer»

41

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Sucre denunció la triple violación a una menor de de 15 años en la comunidad de Llinfi, a 30 minutos de Sucre, acurrida el domingo 8 de marzo. Los autores fueron reconocidos por su víctima y posteriormente apresados, informó el lunes la directora interina de esa instancia policial, Silvia Sardinas.

«La FELCV ha atendido un caso de violación contra una menor de edad de 15 años, suscitado la madrugada del día domingo en la comunidad de Llinfi; denuncia de la cual se tuvo conocimiento a través de la central de Radio Patrulla 110 a las 05h00 mediante la llamada de los comunarios que reportaron haber encontrado a la menor semidesnuda, quien refirió ser víctima de una violación por parte de tres sujetos que ella identifica», dijo la autoridad policial.

Informó que en la Felcv de la estación policial de Villa Armonía, se le brindó todos los auxilios en coordinación con el Ministerio Público y desde donde se tomaron las acciones policiales para buscar a los posibles autores quienes ya fueron aprehendidos.

La menor habría realizado el reconocimiento de sus agresores quienes son albañiles de ocupación y oscilan entre los 18 y 19 años.

La oficial de la FELCV informó que las circunstancias del delito se dan cuando la menor se encontraba tomando bebidas alcohólicas con sus agresores en un terreno baldío de Llinfi.

«Aprovecho para reflexionar a los padres de familia y a las señoritas, para pedirles que tomen precauciones, pedirles que el control empieza por uno mismo y siempre hay un límite, sobre todo cuando se consume bebidas alcohólicas la persona se hace vulnerable. No confíen y si van a ir a compartir, digan con quiénes y dónde van a estar», reflexionó la capitán Sardinas.

Mc – mm/ABI