FmBolivia
Radio FmBolivia

Obras Públicas y Caboco analizarán situación del sector en el primer Foro de la Construcción

39

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y la Cámara Boliviana de Constructores (CABOCO) realizarán el próximo 10 de marzo el primer Foro Boliviano de la Construcción, con el objetivo de analizar la situación del sector y generar nuevas oportunidades en los procesos de contratación estatal.

La iniciativa de los constructores fue respaldada por el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, quien considera que ese evento servirá para escuchar las demandas y proyecciones del sector para conformar agendas de trabajo conjuntas en beneficio de la población.

El Foro de la Construcción permitirá identificar las necesidades del sistema boliviano para planificar y mejorar la infraestructura del país con la participación de empresas nacionales en las contrataciones del sector público en sus instancias nacional, departamental y municipal, según un boletín del Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo a ese despacho, también viabilizará los desafíos que conllevan los procesos de contratación, ejecución y lo inherente a los pagos oportunos en tiempos establecidos, de acuerdo a la normativa vigente.

El presidente de la Cámara Departamental de Constructores de La Paz (Cadeco), Luis Bustillos, explicó que el Foro reunirá a las autoridades del nivel central, departamentales y municipales, además del sector bancario y los constructores para hablar de los temas pendientes que hay en el sector de la construcción.

Se prevé que se trabajará en tres mesas y al finalizar se contará con un documento consensuado entre todos los sectores, informó.

Red central-mcr/ VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas