Legislativo de Tarija suspende sesión mixta por ausencia de ministros

29

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, informó el lunes que la sesión mixta fue suspendida por la ausencia de los ministros que fueron convocados para informar sobre los temas vial, salud y medio ambiente.

«Hemos quedado en mandar nuevamente notas a los ministerios, porque nos interesa que haya gente del Ministerio de Salud, a pesar de que hoy había un doctor que nos estaba explicando aspectos sobre el dengue y coronavirus, en el departamento de Tarija necesitamos la presencia de autoridades con poder de decisión», dijo a los periodistas.

Refirió que llegaron a Tarija sólo algunos técnicos de los ministerios, no así autoridades con poder de decisión que permitan avanzar en proyectos que se vienen ejecutando en el sur del país.

«Haremos una nota más específica para que vengan para conocer el tema del equipamiento del materno infantil y el oncológico en materia de salud, el Ministerio de Medioambiente y Agua que venga a explicar el tema de la planta de tratamiento», agregó.

Añadió que nuevamente coordinarán con la presidencia de la Brigada Parlamentaria de Tarija para nuevamente invitar a los ministerios correspondientes y realizar una sesión departamental mixta.

Por su lado el presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Henry Chávez, encargado de gestionar la presencia de los ministros en Tarija, mencionó que, eventualmente, se pudo lograr sólo la presencia de técnicos.

Vhc – mm/ ABI