Justicia emite 6 sentencias por tráfico de droga en La Paz

28

La Fiscalía de Sustancias Controladas, informó el lunes, que juzgados de La Paz emitieron sentencias de 8, 12 años de cárcel para seis implicados en micro tráfico y tráfico de cocaína y marihuana.

«Las sentenciados corresponden a cinco casos diferentes por posesión y expendio de sustancias controladas en lugares zonas y plazas consideradas de alto riesgo», dijo la coordinadora de la Fiscalía Especializada de Sustancias Controladas, Edna Montoya.

En el primer caso, Vismar Flores H. fue sentenciado a 8 años de cárcel a cumplir en la cárcel de San Pedro por haber sido encontrado, el 30 de septiembre de 2019, en posesión de cocaína en su celda del recinto penitenciario.

En otro caso, Guildo Arandia, fue sentenciado a 8 años, ya que el 5 de diciembre del 2019 fue aprehendido en un baño de la zona del Cementerio, en posesión de una mochila con sobres tipo boticario que contenía marihuana.

Asimismo, Fabio Erick Tiñini, fue sentenciado a 8 años de pena luego que el 7 de enero de 2020 fue capturado por los agentes en la zona de San Pedro, en poder de marihuana y una pipa.

En otro caso, Siria León D. fue sentenciada a ocho años de cárcel a cumplir en la cárcel de mujeres de Obrajes, luego de haber sido denunciada por su dueña de casa por vender sustancias controladas, tras el allanamiento a la vivienda, la policía encontró cocaína y marihuana en el lugar.

También fueron sentenciados, Oscar Ignacio Inca a 14 años y Nelson Ticona con 12 años de reclusión, por posesión de más de 91 kilos de marihuana.

dea-VCT ABI