FmBolivia
Radio FmBolivia

Fabriles de La Paz confían que incremento salarial 2020 será un monto «digno» para los trabajadores

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Federación de Trabajadores Fabriles de La Paz confía que el incremento salarial de la gestión 2020 propuesto por la Central Obrera Boliviana (COB) será un monto «digno» para los trabajadores del país, luego de que el Gobierno anunciara el inicio del análisis de su pliego petitorio, informó el lunes el secretario ejecutivo de esa organización, Mario Segundo.

«La propuesta que hemos presentado al Gobierno es una propuesta de los trabajadores. Esperamos que este análisis con el Gobierno llegue a ser un monto digno para los trabajadores del país», dijo a los periodistas.

La semana pasada la COB entregó su pliego petitorio al Gobierno nacional, que contempla la propuesta de incremento salarial que plantea el 10% para el haber básico y 15% para el mínimo nacional para esta gestión, entre otros puntos; mientras que esta mañana (lunes) el ministro de Trabajo, Oscar Mercado, informó que se inició el análisis de las demandas de los trabajadores del país.

Segundo lamentó que el sector empresarial cuestione el incremento salarial propuesto por la COB, y que demandara que este sea «flexible».

En esa línea, anunció que ese sector se declara en estado de emergencia, y que será un ampliado nacional el que determine las acciones a seguir en caso de que el empresariado boliviano se oponga al incremento salarial.

Asimismo, aseguró que la propuesta de la COB sobre el incremento salarial será la «base» de negociación con el Gobierno, la cual será discutida técnicamente, además de tomar en cuenta el crecimiento económico y el índice de inflación del país.

El máximo ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, reiteró que espera la convocatoria del Gobierno, para instalar una reunión y analizar de manera conjunta el pliego petitorio los trabajadores del país.

xzs/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas