FmBolivia
Radio FmBolivia

Descartan sospecha de coronavirus en campamento de empresa china en Trinidad

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, Antonio Castro, informó el lunes que se descartó todo riesgo de coronavirus en un campamento de la empresa China Harbour, distante 56 kilómetros al este de Trinidad.

Explicó que el antecedente por el cual una persona fue sometida a observación epidemiológica tiene que ver con su reciente llegada de la China, inmediatamente, de acuerdo a protocolo de su país, fue aislada en el campamento donde debe permanecer 14 días.

«La persona (ciudadana china) no tiene nada, se le tomó la temperatura 36,2 grados, todos los días sus colegas le toman la temperatura; no tiene fiebre, no tiene tos, no tiene ninguna otra sintomatología», aseguró a los periodistas.

Castro, dijo que ante las susceptibilidades generadas por redes sociales personal del Sedes evaluó rigurosamente a la mujer de origen asiático

«No cumple con la definición de caso sospechoso, está bien las medidas que han tomado como tenerla aislada, la enfermedad tiene un periodo de incubación de 14 días, no por ser persona extranjera necesariamente tiene que ser sospechosa de coronavirus», precisó.

En cumplimiento de las medidas de prevención dispuestas por el Sedes, los empresarios chinos todos los días envían un reporte sobre el estado de salud de la ciudadana extranjera.

Aseguró que cumplidos los 14 días de aislamiento, de los cuales transcurrieron nueve, el Sedes volverá a evaluar la salud de esa persona.

Es – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas