Coimbra: Participación de la Defensora del Pueblo en la CIDH fue «vergonzosa» y «sin objetividad»

51

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra calificó el lunes de vergonzosa y sin objetividad la participación de la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en el 175° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llevada la semana pasada en Puerto Príncipe, Haití.

    «Vergonzosa, vergonzosa, porque la Defensora del Pueblo en realidad es una Defensora del MAS, es una mujer sin objetividad, eminentemente alineada a un partido político, que no atendió demandas de violación de derechos humanos todo el tiempo que ella ha estado y hoy resulta que es la gran Defensora del Pueblo», refirió el ministro de Justicia.

    Dijo que Cruz fue a la CIDH a establecer «juicios de valor» sobre los hechos registrados tras las elecciones del 20 de octubre de 2019.

    La autoridad de Gobierno lamentó que la Defensora hable de «masacre sangrienta» sin que se haya realizado antes una investigación seria y objetiva.

    «Me gustaría que ella hable de los más de 100 muertos que hubo en las épocas de Evo Morales, más de 1.300 exiliados», señaló el Ministro.

    El ministro Coímbra cuestionó a la Defensora del Pueblo por estar alineada al Movimiento Al Socialismo (MAS) y no diga nada sobre las vulneraciones de derechos cometidos en el régimen de Evo Morales.

    «Si ella tuviera algo de ética debería renunciar», finalizó la autoridad.

lc/VCT            ABI