FmBolivia
Radio FmBolivia

CNS realiza seminarios y talleres de prevención ante un posible ingreso del coronavirus al país

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Caja Nacional de Salud (CNS) realiza seminarios y talleres de prevención ante un posible ingreso del coronavirus al país, informó el lunes el presidente del directorio de esa entidad aseguradora, Eduardo Salvatierra.

«Estamos realizando seminarios y talleres sobre las acciones de prevención que debemos asumir en el tratamiento del coronavirus a nivel nacional, esto ante un posible ingreso de ese virus al país», dijo a los periodistas.

Salvatierra aseguró que esa entidad aseguradora a través del Ministerio de Salud adquirió todos los insumos para manejar un posible caso de coronavirus, y que los hospitales de los nueves departamento del país se encuentran en alerta para cualquier eventualidad y prevenir su contagio.

Asimismo, indicó que el Hospital Obrero de la ciudad de La Paz cuenta con salas de aislamiento para el tratamiento de este virus, en caso de que llegue al país.

El coronavirus, que hasta la fecha cobró la vida de más de 3.000 personas, la mayoría en China, se expandió a América del Sur, donde cuatro países que limitan con Bolivia confirmaron personas contagiadas, como Brasil, Argentina, Chile y Perú.

En esa línea, el Gobierno boliviano aseguró que el coronavirus está tocando las puertas de Bolivia; sin embargo, el país está preparado para dar una respuesta en caso de presentarse un paciente con esa enfermedad, mediante los protocolos internacionales de diagnóstico y de manejo del mal.

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) aseguró que es importante adoptar medidas de prevención como lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, evitar dar la mano y los saludos de beso, entre otros.

xzs/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas