Andrónico Rodríguez hizo campaña en los Yungas a pesar de advertencias de dirigentes cocaleros

208

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) advirtió a Andrónico Rodríguez que no se hará responsable de lo que vaya a pasar si entra nuevamente a los Yungas a realizar campaña política en favor al MAS.
El candidato a senador por Cochabamba, Andrónico Rodríguez, afirmó que ingresó a los Yungas de La Paz, a hacer campaña para el Movimiento Al Socialismo (MAS), a pesar de las advertencias de dirigentes cocaleros de esa región.

El candidato a senador aseguró que recorrió gran parte de los Yungas de La Paz haciendo campaña electoral en favor del MAS y vio que la gente aún apoya al Instrumento Político. Señaló que estuvo en Santiago de Tocoroni, Comunidad Colo Pampa Chico, Santa Rosita y La Asunta.

La Asociación Departamental de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (Adepcoca), a través de su dirigente, Alex Quisberth, afirmó el martes que el sector se organizó para evitar que ingrese nuevamente Rodríguez a región cocalera.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante una comunicado, exhortó a candidatos, organizaciones sociales y ciudadanía a respetar el derecho político de todos los bolivianos a realizar campaña electoral en cualquier área del territorio nacional, en un ambiente de tranquilidad y pluralismo.

/ANF/