Alcalde de Tarija firma «Decreto de tranversalización» de enfoque de genero

28

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, firmó el lunes el Decreto para la transversalización de enfoque de género en la gestión municipal que debe ser aplicado en todas las políticas públicas locales.

    «Hoy día estamos firmando un Decreto de transversalización que no existe a nivel nacional, no hay un Gobierno (local) que haya aplicado un decreto para que las políticas públicas de genero sean transversales, refirió en conferencia de prensa.

    Señaló que actualmente cuando se tiene que generar una política de género o inclusión el ministerio sectorial queda aislado y no es agenda del Gabinete Nacional, como tampoco de las gobernaciones, mucho menos en las alcaldías.

    «Cuando en el Gabinete o diferentes instancias de las secretarias se vayan a tomar políticas públicas en torno al municipio del Cercado, el tema de género tiene que ser transversal», remarcó.

    En el mismo acto el alcalde entregó simbólicamente a los representantes de las diferentes secretarias herramientas de planificación con enfoque de género.