Mujer envenena a su hija y se quita la vida en Cochabamba
Una mujer de 30 años de edad identificada como Nancy Mamani Cuba, que llegó de Santa Cruz al municipio de Sipe Sipe de Cochabamba, envenenó a su hija Luz Mélani Lora de 5 años de edad y luego se quitó la vida colgándose en un árbol de higo, informó el sábado el portavoz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rider Ovando.
«Las occisas de este hecho son madre e hija (…) La causa probable de la muerte de la madre, aparentemente, sería asfixia mecánica por ahorcamiento. Asimismo, de la menor de 5 años es intoxicación por sustancia exógena a determinar», dijo a los periodistas.
Según Ovando, el hecho ocurrió ayer, viernes, en un domicilio particular, donde se encontró también una carta póstuma que decía: «Por favor, nos van a enterrar juntas».
Explicó que la investigación preliminar determinó que la mujer y su hija llegaron del departamento de Santa Cruz el jueves pasado para visitar a sus familiares.
Dijo que la madre contó a sus parientes que tenía problemas con su pareja en su lugar de origen y que estaba cansada de sufrir por ese motivo.
Sostuvo que la mujer y la niña fueron vistas con vida por última vez cerca de las 19h00 del mismo día.
«Luego de ello, familiares encontraron a la menor en una habitación. Asimismo, a la madre, quien se encontraba colgada de una planta de higo», acotó.
wsg/ma ABI