FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

FELCN destruye 13 fábricas de cocaína en el Chapare

El ministro de gobierno, Carlos Romero, informó que en el operativo denominado Halcón ejecutado en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en la comunidad San Rafael en el Chapare cochabambino, se logró destruir 13 fábricas y un laboratorio de cristalización de cocaína hallado a 15 kilómetros de la población de San Rafael, además de una pista de aterrizaje clandestina.

Romero informó que dos personas fueron aprehendidas y se decomisó 4 mil gramos de cocaína que era procesada en una de las fábricas. Los detenidos responden a los nombres de Roberto Mendoza Calla y Juan Carlos Waira Calla.

Ayer diez personas fueron aprehendidas acusadas por siete tipologías penales, asociación delictuosa, robo, homicidio en el grado de tentativa, portación ilegal de armas de fuego, lesiones graves, leves, además se aperturó otra causa vinculada al tráfico de sustancias controladas, los identificados son acusados de haber emboscado a una patrulla de UMOPAR el pasado fin de semana en la comunidad de San Rafael.

RadioFides/Cochabamba

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más