Evo lanza polémicas declaraciones en el 8 de marzo

“Mi mamá me decía: ‘Evito, no se pega a la mujer, quizá tu papá tiene su chola, no vendrá a comer, reniega, pero nunca me ha tocado’”, dijo ayer el presidente Evo Morales, durante una ceremonia para recordar el Día Internacional de la Mujer según una transcripción de ANF.

Y luego agregó: “Y yo le decía: ‘¿Cómo no te va a tocar mami? Si nunca te ha tocado, nunca hubiera habido Evo”.

Morales recordó además que su padre le dijo cuando era niño: “No se pega a la mujer porque es la costilla del hombre”.

El acto se realizó en el Casa Grande del Pueblo. Las declaraciones del Presidente causaron polémica ayer en las redes sociales. Varios usuarios criticaron que las frases del Primer Mandatario e indicaron que no eran las más apropiadas para un acto organizado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se recordó ayer.

Morales anunció además que el próximo miércoles el gabinete ministerial aprobará un decreto que permitirá capacitar y especializar a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en la atención de casos.

Dijo que esa norma fue solicitada por el Gabinete de la Mujer, para fortalecer el servicio que brinda esa unidad de la Policía.

“Hermanas y hermanos, un decreto supremo que el día miércoles en el Gabinete vamos a aprobar, la especialización del personal dentro la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia”, aseguró.

“Hay que organizar para formar hermanas y hermanos que estén preparados con mucho conocimiento en la parte psicológica, en la parte de formar valores para evitar violencia contra la mujer”, complementó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más