FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comunidades indígenas del TIPNIS continúan inundadas y nadie llegó para prestar ayuda

Hace dos semanas al menos cinco comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS), se encuentran inundadas por el desborde de los ríos, Mamaré, Isiboro e Ichoa.

Las comunidades se encuentran en las riberas de los ríos mencionados que se desbordaron, más de 200 familias son las afectadas por las inundaciones, que denuncian no haber recibido ayuda de la Gobernación del Beni, ni Defensa Civil.

Los afectados piden ayuda a las autoridades nacionales y departamentales “En la comunidad de Santa María, está pasando el agua la inundación está fregando todas las plantas todo lo que hay en el TIPNIS estamos llenos de agua pedimos a toda la población que se solidarice con con los hermanos del TIPNIS no solo son fotos es la realidad” declaró una de las pobladoras del lugar.

Se conoció que este sábado partió una comisión de autoridades de la Gobernación beniana para evaluar los desastres que viven los pobladores de comunidades afectadas.

RadioFides/Trinidad

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más