Presidenta Jeanine Áñez realza actos conmemorativos por los 239 años del grito libertario de Oruro

37

La presidenta Jeanine Áñez llegó el domingo a la ciudad altiplánica de Oruro y realzó los actos conmemorativos por los 239 años del grito libertario de esa región.

«Mañana 10 de febrero, la valerosa tierra de Oruro está de efeméride, hemos llegado para participar de las diferentes actividades en homenaje al 239 aniversario de su grito libertario. ¡Gracias a todos los que fueron a darme la bienvenida!», escribió la mandataria en su cuenta en Twitter.

Oruro se apresta a celebrar el lunes 239 años de su revolución contra la tiranía colonial que fue encabezada por Sebastián Pagador y otros patriotas. Fue en la entonces Villa Real de San Felipe de Austria que se produjo uno de los primeros gritos libertarios de América Latina, continuando con las rebeliones contra la corona española.

El alcalde de Oruro, Oswaldo Olivera, informó que la mandataria participará esta jornada en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental y el lunes acompañará a las autoridades locales a realizar las ofrendas florales e iza de la bandera departamental y nacional.

Tras esa actividad, Olivera dijo que la mandataria recibirá las llaves de la ciudad de Oruro y acompañará el desfile cívico-militar en esa ciudad.

«Estamos a pocas horas de poder celebrar un aniversario más de la gesta libertaria del 10 de febrero de 1781, pasaron 239 años, pero Oruro es cuna de grandes hombres y grandes mujeres valerosos dispuestos a seguir dando el pecho para seguir haciendo que nuestro Oruro progrese cada día más y más y esencialmente aportar al desarrollo de nuestra amada patria Bolivia», manifestó.

Vic/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More