FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 60 instituciones acuerdan unir esfuerzos para combatir la violencia contra niños y mujeres en Cochabamba

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Más de 60 instituciones acordaron el domingo unir esfuerzos para combatir la violencia hacia los niños y las mujeres en el departamento de Cochabamba durante la cumbre denominada «Construyendo Juntos una Cochabamba sin Feminicidios e Infanticidios».Se trata de organizaciones, vinculadas a los derechos humanos, plataformas de mujeres y activistas contra los feminicidios e infanticidios, remarca la necesidad de generar más y mayores espacios de prevención.

«Todos debemos ponernos la camiseta de la lucha contra la violencia (de todo tipo)», dijo la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, durante su participación en la Cumbre, realizada el fin de semana en Cochabamba.

Soria explicó que ese acuerdo urge «crear mayores espacios de prevención y de atención directa; inclusión de más recursos humanos, económico-presupuestarios en las Alcaldías y la Gobernación» de esa región, ubicada al centro de Bolivia.

Además, solicita «mayor apertura de la Fiscalía, la Policía y otras instituciones regionales, a fin de coordinar con organizaciones de la sociedad civil, acciones preventivas, con la finalidad de reducir los índices de violencia hacia las mujer y grupos vulnerables de la sociedad».

La declaración, al igual que una memoria del evento inédito, será socializada en las próximas semanas y será el punto de partida de una segunda versión de la Cumbre Social, prevista para junio o julio de este mismo año.

Jhy/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas