FmBolivia
Radio FmBolivia

Funcionarios públicos masistas en campaña contra el Gobierno

524

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“No vamos a permitir que a este gobierno de facto le vayan bien las cosas. Vamos a sabotear”, fue la abierta declaración de una funcionaria pública que arengaba en una oficina estatal al resto de sus compañeros, incluso se puso a bailar con el ritmo de “quién se cansa, nadie se cansa”, pero cambiando la letra a favor del denominado “proceso de cambio” del Movimiento Al Socialismo (MAS). La acción fue ovacionada por el resto de los servidores públicos.

La escena grabada en un video fue publicada semanas atrás en la red social del Twitter y refleja lo que sucede en prácticamente todas las reparticiones del Estado.

Muchos funcionarios públicos, a través de las redes sociales, iniciaron una campaña de desprestigio contra el gobierno de la Presidenta Jeanine Añez quien asumió el mando después de la renuncia de Evo Morales, el pasado 10 de noviembre.

La gran mayoría de estos funcionarios se protegen sus identidades y utilizan sobrenombres o pseudónimos para no ser identificados. Algunos pocos lo hacen de forma abierta.

Muchos de estos, están incluso forman parte de las unidades de prensa de los distintos ministerios, según testimonios de funcionarios públicos que pidieron a EL DIARIO guardar sus nombres en reserva por temor a represalias. Uno de estas carteras es el Ministerio de Gobierno.

Por ejemplo, el noviembre pasado, la propia presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez Chávez, denunció a la prensa que funcionarios públicos del Ministerio de Relaciones Exteriores cometieron un “ataque institucional vergonzoso” cuando su persona se trasladó a dichas oficinas.

“Ayer estuvimos en la Cancillería y hemos sufrido ataques institucionales de manera vergonzosa”, afirmó Añez ante los periodistas.

Días después de la renuncia de Evo Morales a pesar de la posesión de un nuevo Gobierno, funcionarios de la Cancillería, seguían emitiendo comunicados en sus redes sociales, denunciando “golpe de estado” en Bolivia, que Diego Pary no renunció y que por lo tanto, seguían la línea de sus exjefes.

Por la numerosa presencia de parlamentarios del MAS, la Asamblea Legislativa, tiene un significativo número de funcionarios del “ala radical” del partido de Evo Morales. Donde incluso la presidenta del Senado, Eva Copa, realiza reuniones con los candidatos de su partido para organizar su campaña electoral.

En ese marco, los propios legisladores afirmaron que los guerreros digitales de Evo Morales continúan operando desde distintas instancias y distintas regiones de país. Estos cibernautas no solo manejan cuentas falsas sino supuestos periódicos digitales que se crearon por decenas en la última etapa del gobierno de Morales.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas