FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía General convoca a postularse a 60 cargos para Fiscal de Materia a nivel nacional

227

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía General del Estado en el marco de la política de Transparencia Institucional emitió la Convocatoria Externa N° 001/2020 para que profesionales abogados, a nivel nacional, puedan postularse a 60 cargos para Fiscales de Materia.

“Es necesario fortalecer al Ministerio Público con la incorporación de Fiscales de Materia de Carrera que sean seleccionados bajo un riguroso proceso, partiendo de la Convocatoria Pública Externa con cobertura nacional, que permita a todos los profesionales abogados con vocación y compromiso con la función fiscal, puedan postularse a ingresar a la Carrera Fiscal”, dijo el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce.

Fiscalía General convoca a postularse a 60 cargos para Fiscal de Materia a nivel nacional

Por su parte el Director de la Escuela de Fiscales del Estado (EFE), Eduardo Serrano, dijo que “los abogados que desean formarse para ser Fiscales de Materia deberán vencer una serie de etapas partiendo del curso virtual preparatorio, valoración de méritos y examen de competencia. Los mejores 60 puntajes serán admitidos al Curso de Formación Inicial de la EFE que tendrá una duración de seis meses, cuatro correspondientes a la modalidad presencial en la ciudad de Sucre y dos meses de pasantía en los despachos fiscales”.

De esta manera la sociedad se beneficiará con la incorporación a la Carrera Fiscal de Fiscales de Materia institucionalizados, altamente cualificados para construir un Sistema Penal más justo, pero fundamentalmente más humano.

El Art. 91 de la Ley Orgánica del Ministerio Público señala que la Carrera Fiscal es el sistema que establece el ingreso, la designación, permanencia y/o destitución de las y los Fiscales en el Ministerio Público.

De acuerdo a la convocatoria pública, los profesionales del campo jurídico que aspiren a ser parte del Ministerio Público deben poseer impecables antecedentes de integridad, transparencia, profesionalismo y eficiencia. La Convocatoria completa y requisitos establecidos de acuerdo a normativa vigente se encuentran disponibles para el público en general en la página web de la Fiscalía General del Estado, http://www.fiscalia.gob.bo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas