Desborde de río en el municipio de Achocalla destruye 12 viviendas y cobra la vida de una persona

579

El desborde de un rio en el municipio de Achocalla generó el domingo por la madrugada una mazamorra que destruyó al menos 12 casas y cobró la vida de una persona en el Distrito 7 de esa región, aledaña a la ciudad de La Paz, informó el alcalde Damaso Ninaja.

La autoridad explicó que el río que pasa por ese sector incrementó su caudal debido a las intensas precipitaciones registradas entre el sábado y esta jornada.

«El río ha entrado por acá generando mazamorra haciendo que se pueda perder 12 viviendas y 12 familias han quedado sin viviendas, asimismo ha habido un fallecido producto de esta mazamorra», explicó Ninaja en declaraciones difundidas por el canal estatal Bolivia TV.

El Alcalde de Achocalla pidió ayuda al Gobierno nacional y la Gobernación de La Paz para asistir a las familias damnificadas y advirtió que otras 50 familias se encuentran en riego en esa zona.

«Quisiéramos que el Gobierno nos pueda ayudar porque necesitamos carpas y víveres y otra ayuda, porque es triste ver a las familias que se han quedado sin anda, por favor rogamos a Defensa Civil para que nos pueda ayudar», exhortó.

Ninaja dijo que por el momento se realizan las correspondientes evaluaciones de ese hecho para enviar un informe a las autoridades correspondientes.

Vic/ ABI