Alcaldía de Sucre gestiona crédito de Bs 52 millones del FNDR para financiar obras

32

La Alcaldía de Sucre gestiona un crédito de al menos 52 millones de bolivianos del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR) para ejecutar 31 proyectos sociales en esa urbe, capital histórica de Bolivia

El secretario de Planificación de la Alcaldía, Rudy Albis, explicó que plazos fueron de pago fueron acordados una reunión técnica con representantes del FNDR.

«Hemos cumplido con el 80% de los requerimientos técnicos y tenemos hasta la siguiente semana para enviar la aprobación del crédito por parte del Control Social y del Concejo Municipal, además de los estudios concluidos» informó.

Precisó que ese crédito de 52 millones de bolivianos tiene un plazo de 12 años, con dos años de gracia y 2,5% de interés anual y prevé aprobarse en un mes.

Luego de entregar los documentos, en aproximadamente un mes comenzaría a la etapa de licitación de obras, según sus cálculos.

Entre los proyectos que se prevén priorizar con ese crédito están la ampliación del Parque Cretácico, la construcción del puente y apertura de la calle Urcullo, además de la construcción de un tinglado de la Unidad Educativa Aniceto Arce.

También obras de pavimento rígido y muros de contención, entre otros, considerados dentro del plan de obras para Sucre.

mcs/vic ABI