FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de La Paz atendió en cuatro días 108 casos de emergencia por lluvias

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable de la Secretaría de Riesgos de la Alcaldía, Mauricio Claros, informó el domingo que esa instancia municipal atendió en los últimos cuatro días 108 casos de emergencia por las persistentes lluvias registradas en la ciudad de La Paz.

«Entre el jueves y el día de hoy (domingo) hemos tenido en la red 114 un reporte de 108 casos de emergencia, en su mayoría los casos de emergencia son inundaciones y filtraciones de agua en viviendas por falta de mantenimiento de los sistemas de evacuación de aguas fluviales domiciliarios», informó a los periodistas.

Explicó que entre las emergencias atendidas también está la caída de muros perimetrales de viviendas.

Detalló que los casos atendidos se registraron en su mayoría en la zona sur y la subalcaldía de San Antonio de la ciudad de La Paz, para los cuales la Alcaldía desplegó al menos 70 funcionarios de la unidad de riesgos.

«En las laderas tenemos las 36 áreas de alto riesgo monitoreadas y tomar las medidas de prevención que siempre les pedimos a la población, que tengan cuidado con sus sistemas de evacuación de aguas pluviales y que cualquier problema nos llamen a la red 114», agregó.

Explicó que uno de los casos más importantes se registró en la zona denominada ‘Niño Kollo’, donde desplegaron maquinaria y equipos para destapar la bóveda «que se nos ha tapado por el material de arrastre que se ha generado por la saturación de suelos».

Aclaró que como «medida preventiva» se coordinó con la empresa ‘Mi Teleférico’ la suspensión de ese servicio, porque una de las torres está cerca de la zona afectada, sin embargo, aclaró que no existe riesgo.

«Estamos en evaluación y esperemos que en el transcurso de la siguiente semana ya se puedan dar datos», complementó.

Aclaró, asimismo, que registraron alertas por el incremento de caudales, pero no existen crecidas importantes, ni desbordes en la zona sur de la ciudad de La Paz.

kpb/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas