FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Morales anuncia protección para cementeras estatales

El presidente Evo Morales anunció ayer que emitirá una normativa para que en la construcción de las nuevas carreteras se use solo cemento producido en Bolivia. El Artículo 314 de la Constitución prohíbe expresamente la formación de monopolios que pretenden otorgar exclusividad en la producción y comercialización de bienes o servicios.

“Habrá una norma que permita usar cemento boliviano para la construcción de nuevos caminos en Bolivia, ya no vamos a importar asfalto para la construcción de caminos, por tanto, tendremos mucho mercado (para nuestro cemento)”, dijo Morales, durante la inspección a la construcción de la nueva fábrica de cemento en Caracollo, Oruro.

Agregó que incluso se estudiará la posibilidad de que también por medio de un decreto o ley se obligue a las alcaldías y gobernaciones usar cemento boliviano en el marco de las “políticas de consume lo nuestro”.

La planta se construyó con una inversión de 306 millones de dólares, en la comunidad Jeruyo de la Central Cañohuma del municipio de Caracollo.

Una vez que entre en funcionamiento en marzo, se prevé que tenga una producción de 1,3 millones de toneladas de cemento al año.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más