FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 400 familias fueron damnificadas por inundación en el municipio de Loreto

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa del municipio de Loreto, Gaby Balcázar, informó el sábado que la inundación en esa región damnificó a más de 400 las familias, las cuales recibieron atención correspondiente ante esa situación.

«Las familias damnificadas en Loreto son 400 familias, estoy si contenta y tranquila porque las aguas han bajado, pero las tierras están húmedas, están las afectaciones, los sembradíos están destruidos», dijo a la ABI.

Informó que con apoyo del Viceministerio de Defensa Civil se apoyó a las familias damnificadas con alimentos y vituallas para paliar sus necesidades básicas.

Balcázar dijo que mañana, domingo, se llevará alimentos a algunas comunidades asentadas en la ribera de los ríos Chapare y Grande.

Precisó que un total de 22 comunidades fueron afectadas por el desborde de ríos e intensas lluvias de acuerdo a la evaluación de los técnicos de ese municipio.

De los 19 municipios del Beni se declararon en emergencia, Loreto, San Borja, Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa, cuyas poblaciones sufren la fuerza del fenómeno climático «El Niño».

esch/vic/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas