FmBolivia
Radio FmBolivia

Expresiones de protesta son parte de la democracia

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La panameña Esmeralda Arosemena de Troitiño, nueva presidenta electa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que realizará el 171 Periodo de Sesiones en la ciudad de Sucre, manifestó que las expresiones de protestas de las plataformas ciudadanas del 21F son parte de la democracia.

“Eso es la sociedad es la democracia, la oportunidad de expresarse, la oportunidad de la protesta. La oportunidad de demandar sus derechos, de demandar lo que la población y la ciudadanía espera, eso es la democracia”, manifestó la panameña en alusión a los activistas por el 21F que protestaron ayer en Sucre.

El 13 de febrero, los comisionados de la CIDH recibirán en audiencia a los representantes de las plataformas ciudadanas quienes expondrán sus argumentos de defensa del 21F.

Asimismo, la CIDH recibirá a varios líderes de la oposición que también pidieron audiencia entre ellos los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, por Comunidad Ciudadana (CC) y Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez de Bolivia Dice No.

Por su parte, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y parte del Comité Nacional de Defensa por la Democracia (Conade), dijo que las audiencias no serán públicas y se realizarán entre el 11 y el 12 de febrero.

“Todos, todas las personas pueden participar en la convocatoria que la Comisión hace. Se trata de una audiencia, una convocatoria de la sociedad civil, organizada, la población de este grandioso país. Ellos expresarán a la Comisión sus planteamientos, sus enfoques”, argumentó Esmeralda Arosemena.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas