FmBolivia
Radio FmBolivia

Boliviana, víctima de vejámenes

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ciudadana boliviana identificada como Lourdes Copa Ortega (36 años de edad) fue rescatada por una comunidad de compatriotas residentes en Argentina de una casa en la que permaneció secuestrada por más de seis meses, donde fue drogada y sometida a vejámenes sexuales por su pareja.

Las imágenes captadas durante el rescate muestran a la víctima el estado de degradación al que fue sometido la ciudadana boliviana, a extremos de no poder hablar ni moverse, además de tener la mirada perdida, aparentemente por efecto de las drogas.

La víctima es oriunda de la población de Sacaba, Cochabamba, según datos referidos por la televisora local Red Uno, medio de comunicación que se trasladó hasta el lugar en busca de parientes que la auxilien, cuya madre, de la tercera edad, dijo esperará el retorno de su hija. La mujer fue sometida a vejámenes sexuales y otro tipo de ultrajes por un sujeto de nacionalidad argentina, que decía ser su pareja y que la tenía oculta en la casa de un boliviano, en un barrio de Buenos Aires.

“Ella estaba en pareja con un sujeto de nacionalidad argentina, quien le trataba de esa manera y él vivía en la casa de un compatriota de nosotros y da tristeza de verdad por qué permitía todo eso”, señaló Carla Arauz, boliviana que reside en el barrio donde fue rescatada la cochabambina Lourdes Copa Ortega, de 36 años de edad.

Al momento de la intervención de los connacionales, la mujer fue encontrada desnuda y con señal de haber sido dopada, situación que no descartan era recurrente por el estado en que fue hallada, por lo que fue internada en un hospital.

Varios residentes bolivianos en Buenos Aires, en el barrio de la provincia La Matanza, manifestaron que el captor de la mujer también tenía secuestrados sus documentos, además de negarle todo acceso a la comunicación con su familia u otras personas mediante las redes sociales u otros medios, con el fin de que se sepa de su paradero y mucho menos de las condiciones en que se encontraba.

Durante el rescate, los vecinos registraron con un video el hecho en el que se observa a la joven ser cargada por dos vecinos y acompañados de otras personas, quienes increparon a la supuesta pareja por las condiciones en que tenía a Lourdes Copa, quien por pretender mejorar su situación económica viajó a Argentina en busca de empleo, pero terminó siendo víctima de esta persona en complicidad de un boliviano. (Agencias)

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas