FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Wilma Alanoca responde a acusaciones de conformar grupos de choque con bombas Molotov durante su gestión como Ministra de Culturas

  • La concejala de El Alto califica las afirmaciones de Francisco Quispe como difamatorias y exige una retractación pública

En una intensa confrontación verbal, la concejala de El Alto, Wilma Alanoca, respondió contundentemente a las acusaciones vertidas por el presidente del Concejo Municipal, Francisco Quispe, quien la señaló de haber orquestado la formación de grupos de choque con el propósito de utilizar bombas Molotov durante su mandato como Ministra de Culturas.

Alanoca, visiblemente afectada por las imputaciones, calificó las declaraciones de Quispe como difamatorias y las atribuyó a represalias por su labor fiscalizadora en la comuna alteña. La concejala no dudó en solicitar públicamente una retractación al presidente del Concejo.

“Con todo respeto e hidalguía le pido a este señor Quispe que se retracte, porque no es posible caer simplemente en difamaciones de manera libre a título de la opinión y libertad de expresión. Cada uno tiene que ser responsable y demostrar con pruebas, por lo tanto yo le pido que se retracte públicamente de estas difamaciones, de lo contrario simplemente será algo ambiguo, falaz”, expresó Alanoca.

Las acusaciones vertidas por Quispe, quien afirmó que Alanoca no solo ordenaba la conformación de «grupos de choque para las bombas Molotov» sino también la división de organizaciones sociales desafiantes, han generado una polémica que amenaza con profundizar las tensiones políticas en la región.

Ante la interrogante sobre si mantenía contacto con Quispe durante su gestión como Ministra, Alanoca admitió que él era entonces dirigente de la Fejuve y, por ende, mantenía relaciones con diversas instancias del gobierno central. No obstante, subrayó que las aseveraciones de Quispe son infundadas y demandó su retractación.

Alanoca, haciendo frente a las afirmaciones de Quispe, sostuvo que las acusaciones responden al «nerviosismo» de aquellos que se sienten acorralados por una gestión deficiente. “No esperaría nada menos porque ya se sienten prácticamente acorralados de una mala gestión que no pueden llevar adelante”, enfatizó la concejala.

La ciudadanía de El Alto observa con atención este enfrentamiento entre dos figuras prominentes de la política local, aguardando el desenlace de esta disputa que podría tener repercusiones significativas en el ámbito municipal y regional.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más