FmBolivia
Radio FmBolivia

Vías que vinculan el sur están interrumpidas por lluvias

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las carreteras interprovinciales que vinculan el departamento de Santa Cruz con el sur del país se encuentran suspendidas por dos puntos de bloqueo debido a las inclemencias del tiempo, los pobladores piden atención inmediata.

Las vías camineras en esa región del país fueron obstruidas en dos puntos de bloqueo, una en Yacuiba y otra en Yapacaní debido a supuestos reclamos sociales, informaron la mañana de ayer medios locales, por lo que esperaban una reunión de autoridades locales y departamentales. Entretanto, pobladores de lugar mediante redes sociales informaron que vehículos livianos acudieron a vías alternas, recurso que no fue posible para motorizados de carga pesada.

“(Tenemos) dos puntos de bloqueo es la información de tránsito, estamos esperando que den una solución, podemos vender pasajes de manera condicional (al sur del país), si en el curso del día se da una solución”, declaró un trabajdor de transporte de pasajeros a un medio local.

Al respecto, el director de la Administradora de Caminos (ABC) regional Enrique Concepción, anunció que el informe acerca del estado de tansitabilidad, o de existir dificultades, sería comunicado oportunamente.

LLUVIAS

Con relación al impacto de las lluvias caídas en esa región, la directora del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Kathia Lara, afirmó que debido a las lluvias ocurridas ayer desde la madrigada hasta cerca del mediodía el sector norte de ese departamento afectó las provincias Sara, Ichilo, Obispo y Santiesteban.

Efecto de estas lluvias también fueron afectadas las vías hacia los valles cruceños, las provincias Florida, Caballero, también se detectaron lluvias menos intensas en el sector de Cordillera , Lagunillas afectando un tamo de la ruta departamental.

“Ciertas obstrucciones también se dieron por la construcción de la carretera, esta situación se está solucionado con la empresa a cargo de la construcción”, señaló Lara.

No obstante, las dos afectaciones viales de importancia se registraron en Pucará y en la provincia Ichilo. Explicó que la complicación en Pucará se debió al rebalse de las aguas de las quebradas, cuyos trabajos fueron iniciados para su reposición a la brevedad posible.

“Los 3.300 kilómetros que tenemos a nuestro cargo como Servicio Departamental de Caminos, solo el 3 % se encuentran en estado crítico, la mayor parte de los caminos se encuentran transitables. Si las condiciones climáticas son desfavorables deben ser transitadas con precaución”, recomendó Lara.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas