UPB ENSEÑA A MUJERES TECNOLOGÍA-NEGOCIO

20

“Durante la segunda versión del evento Woman In Ingineering, organizado por la Universidad Privada Boliviana (UPB) y dirigido a mujeres estudiantes de secundaria de diferentes colegios de La Paz, esta entidad educativa enseñó a las participantes de forma práctica la relación entre tecnología y negocios, como el propósito de incentivarlas a seguir alguna carrera de ingeniería. De esta forma además la institución está promoviendo la equidad de género y el emprendimiento”, dice un boletín informativo de la UPB.

En este afán, la universidad brindó a las jóvenes dos tipos de talleres: el primero de desarrollo de prototipos de aplicaciones y, el segundo, del uso de un modelo de negocios básico “canvas”, que permite planificar un emprendimiento y pasar de la idea a un proyecto sostenible. Luego, con todo lo aprendido se realizó un concurso por equipos en la que las ganadoras recibieron certificados de participación y relojes inteligentes, añade el documento.

“Las estudiantes entendieron cómo la tecnología se puede aliar perfectamente al emprendimiento y que todo este conocimiento puede ser aplicado a un nuevo negocio”, explicó Alexis Marechal, jefe de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la UPB.

La Universidad Privada Boliviana tiene la misión de “crear, adaptar y utilizar conocimiento mediante la investigación, transmitirlo en procesos de enseñanza-aprendizaje y difundirlo al entorno mediante procesos de extensión universitaria”.

“Nos caracterizamos por el compromiso con la excelencia académica, la calidad de gestión, la ética, el desarrollo sostenible, la competitividad y la libre empresa. Todas nuestras actividades están orientadas a satisfacer las necesidades del sector empresarial y de la sociedad, dando énfasis a la formación de líderes emprendedores comprometidos con el desarrollo del país”, dice la UPB.

Pagina Siete.