FmBolivia
Radio FmBolivia

Recuperan objetos robados de casas de empeño

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La división Propiedades de la Felcc y el grupo DACI hicieron un operativo en 14 casas de empeño de siete zonas de la ciudad de La Paz, donde encontró gran cantidad de objetos, desde material de construcción hasta equipos de gimnasio. Los dueños no pudieron acreditar la tenencia de estos artículos, informó el director de la Felcc, Sergio Bustillos.

“Se recolectó varios objetos, los que no tenían documentos respaldatorios que acrediten su legal tenencia, (lo que hizo pensar) que eran producto de ilícitos”, dijo el coronel Bustillos. Resaltó que según la información que tiene los artículos son robados, estaban ahí para posteriormente ser vendidos a la población y así desaparecer la evidencia del delito.

En el marco del plan de seguridad “Todos por Bolivia”, la Policía hizo ayer un operativo en Miraflores, Villa Fátima, Villa Copacabana, en la avenida Buenos Aires y otras tres zonas, donde dieron con estas 14 casas de empeño. Allí arrestaron a nueve personas y aprehendieron a otras dos por obstrucción a la labor policial. Se determinó que todos los detenidos no tienen antecedentes delictivos.

Agregó que se comenzará con la investigación y los detenidos serán procesados por el delito de tenencia de objetos robados.

Si bien todos estos negocios cuentan con sus documentos de funcionamiento, no tenían ningún registro o respaldo de varios objetos que poseían.

El jefe policial hizo un llamado a la población que fue víctima de robos para que vayan a las oficinas de la Felcc de la calle Sucre con el fin de identificar si alguno de los objetos les pertenece para recogerlo con un documento que respalde su propiedad.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas