FmBolivia
Radio FmBolivia

Óscar Ortiz presenta denuncia contra ejecutivos de ATB y PAT

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador, Oscar Ortiz, presentó la mañana de este jueves dos querellas penales en contra del presidente del directorio de la red televisiva ATB y en contra del gerente del canal PAT por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y sociedades y asaciones ficticias.

El asambleísta nacional, quien llegó hasta la Fiscalía de La Paz, manifestó que en el caso de Marcelo Hurtado, gerente de ATB, se ha logrado descubrir el registro de 21 empresas creadas por esta persona de las cuales 19 fueron constituidas después de que Evo Morales llegó a la presidencia.

“Hemos identificado 21 empresas relacionadas con el señor Marcelo Hurtado Sandoval en Fundaempresa, de estas 19 son posteriores a la llegada de Evo Morales al Gobierno y especialmente a partir del 2009, empresa que tienen que ver principalmente con medios de comunicación pero también con el área financiera de seguros y con otros rubros diversos como energía, madera, créditos, comercio exterior, incluso restauración”, dijo.

Presume que tuvo una estrecha relación con el ex vicepresidente Álvaro García Linera y por eso pidió que la investigación este a cargo de fiscales para evitar cualquier favoritismo.

En el caso del gerente propietario de la rede televisa PAT, José Luis Valencia Lozano, manifestó que la querella en su contra es también por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y sociedades y asaciones ficticias.

Además se ha pedido investigar a las anteriores autoridades de telecomunicaciones y del Ministerio de Comunicación.

“Estamos pidiendo que se investigue a la anterior autoridad de telecomunicaciones por autorizar que este señor figure como propietario de esta empresa PAT sin verificar el origen de su fortuna”, afirmó.

Además dijo que Hurtado y Valencia tenían una estrecha relación pues eran socios en dos empresas.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas