FmBolivia
Radio FmBolivia

Lotería presenta sorteo de Alasita

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Como parte de la tradicional fiesta de Alasita en nuestro país e iniciando una nueva gestión, Lotería Nacional presentó el sorteo millonario denominado “Mini Lotería 2020”, que será a nivel nacional con un premio mayor de 100.00 bolivianos, con salida forzosa. El billete solo cuesta 10 bolivianos.

La fiesta de Alasita, si bien se inició como una tradición de la ciudad de La Paz, se extendió a nivel nacional e internacional. Alasita, que en aymara significa “cómprame”, es una gran fiesta de deseos y aspiraciones. La tradición establece que uno compre una miniatura de lo que más le haga falta en el año que cursa. Es necesario asistir a la feria al mediodía y que un yatiri (hechicero y curandero) ch’alla (bendiga) las mismas, además los asistentes a la Alasita pasan por la Iglesia más cercana o de su preferencia para hacer bendecir las miniaturas que han comprado.

Como es de costumbre, Lotería Nacional realiza todos los años el sorteo en homenaje al dios de la abundancia, prosperidad y sueños a cumplir, que en esta oportunidad el sorteo se denomina “Mini Lotería 2020”, que además del premio mayor que es de 100.000 bolivianos, también se tiene un segundo premio de 15.000 bolivianos, premio especial de 5.000 bolivianos, cinco premios especiales de 1.000 bolivianos y más de 8.000 premios en efectivo y todos con salida forzosa. El costo del billete es de 10 Bolivianos.

El sorteo “Mini Lotería 2020” es de carácter nacional y a partir de la fecha ya está a la venta en los diferentes puntos de distribución y venta en las ciudades de La Paz, El Alto y el resto de los departamentos del país.

Lotería Nacional invita a la población a que adquiera su billete “Mini Lotería 2020” y pueda ser beneficiada con miles de premios en la fiesta de la fortuna. El sorteo se realizará el domingo 2 de febrero a horas siete de la noche, en el salón Kory Uta de la Lotería Nacional y será transmitido en directo por Bolivia TV.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas