FmBolivia
Radio FmBolivia

Juez con detención domiciliaria y salida laboral

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Juzgado 4to Anticorrupción de El Alto determinó ayer detención domiciliaria con salidas laborales, por el plazo de un mes, con la juez Milenla Gutiérrez, quien fue acusada de prevaricato por haber otorgado libertad pura y simple al empresario Marcelo Hurtado.

La información fue proporcionada por el abogado de la juez, Raúl Ferreira, quien expresó la conformidad de la defensa con la decisión judicial, debido a que la sindicada podrá estar en su casa y salir a trabajar de manera normal. Un grupo de abogados que se presentó en la audiencia celebró la determinación.

La juez Gutiérrez fue aprehendida el lunes luego de que, en criterio del Ministerio Público, cometió presuntas irregularidad para llevar adelante la audiencia en que dio libertad al empresario Hurtado, que es presidente del Directorio de ATB y que está investigado por legitimación de ganancias ilícitas.

La acusación del Ministerio Público se basaba en que no se habría notificado al fiscal Samuel Lima, para que se presente en la audiencia de Hurtado, que se realizó el domingo.

Zuleyka Lanza, otra de las abogadas de la juez Gutiérrez, afirmó que la notificación no es responsabilidad de su defendida, sino un ente gestor del Tribunal de Justicia.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas