Investigan el asesinato de una bebé en Cochabamba

12

Una bebé de 23 días de nacida fue víctima de un presunto infanticidio por parte de su padre, Bernardo C., de 29 años. El hecho se registró en el municipio de Tapacarí (Cochabamba).

Según la investigación, el acusado discutió con su pareja, quien escapó de la casa y dejó a la bebé. Ese mismo día, los vecinos escucharon los gritos de la niña y decidieron ingresar a la vivienda. Cuando entraron al lugar, encontraron a la recién nacida sin vida.

De acuerdo con las autoridades policiales, el acusado se dio a la fuga, pero luego de un rastrillaje fue encontrado. El hombre está detenido. La Policía espera los resultados del informe forense para determinar si se trata de un infanticidio.

En La Paz, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia atendió 444 casos de violencia sexual, estupro e infanticidio en el año 2019. Detalló que se registraron 388 delitos cometidos contra la libertad sexual. De este número, 143 casos fueron de abuso sexual, 99 de estupro, 94 de violación y 47 de violación a infante. Tres fueron delitos de corrupción de menores de edad y dos de violación en grado de tentativa. Se reportaron seis infanticidios y cuatro infanticidios con grado de tentativa.

En El Alto, por día, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia atiende a ocho niños por casos de violencia física y psicológica, violación y estupro, además de problemas de filiación o no pago de manutención. Según la institución, en 2019 atendieron 3.245 denuncias contra los derechos de los pequeños.

Pagina Siete.