FmBolivia
Radio FmBolivia

Intensifican previsiones ante época de lluvias

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Personal de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) continúa realizando intensos trabajos de limpieza del sistema de drenaje pluvial en la urbe alteña, asimismo, continúa con la construcción de gaviones en ríos.9

Al respecto, el titular de la Dirección de Gestión de Riesgos, Mario Lima, explicó que estos trabajos de limpieza son ejecutados en calles, avenidas y espacios públicos en los 14 distritos municipales.

«La Dirección de Gestión de Riesgos, de acuerdo al plan de mitigación que tenemos, está trabajando en distintos lugares de la ciudad de El Alto. Es así que al llamado de vecinos estamos encarando trabajos de limpieza de sumideros y bocas de tormenta en las avenidas Bolivia, Oleoducto y la calle 6 de la zona Villa Bolívar del Distrito 2, toda vez que en este sector se ha presentado inundaciones tras las precipitaciones pluviales», informó Lima.

A ello, agregó que, como refuerzo y medidas preventivas, realizan la construcción de gaviones en el Río Lark’a Jahuira, ubicado en la zona Bautista Saavedra U. V. «D» del Distrito 14.

«También estamos haciendo la conformación de acamellonado en el Río Seco, sector de la zona Mercedario en el Distrito Municipal 4, de igual forma con excavadora en el Río Ponjoro en el Distrito 7», informó la autoridad edil.

Lima añadió que la repartición edil a su cargo, en esta época de lluvias, intensifica los trabajos de limpieza, toda vez que se suele tener casos de emergencias y, para no tropezar con estos contratiempos, se aceleran las tareas.

«Se ha venido trabajando intensamente estos días, para ello tenemos cinco cuadrillas de obreros hidráulicos y estructurales, además de maquinaria pesada y liviana, y por encargo directo de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón estamos encarando estas tareas de mantenimiento y limpieza del sistema de drenaje pluvial en distintos sectores de la ciudad de El Alto», manifestó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas