Fiscalía dice que “asesor secreto” está en Perú

3

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó ayer que el Ministerio Público estableció el paradero del “asesor secreto” de los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Sergio Martínez. La autoridad indicó que Martínez está en Perú y dijo que se coordina el trabajo internacional para su captura.

“Sabemos dónde está (Sergio Martínez), tenemos identificado el lugar. Todos estamos a la espera de que se trabaje internacionalmente. Él está en Perú, ya no puede salir de ese país porque tiene las tarjetas de Interpol y está siendo buscado. Estamos a la espera de que pueda ser prontamente capturado”, manifestó el fiscal departamental.

El informe final de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) al proceso electoral del 20 de octubre de 2019 estableció que habían indicios suficientes para determinar responsabilidades contra Martínez, como uno de los presuntos operadores del fraude .

El reporte de la OEA estableció que a solicitud de un “asesor” -que sería Martínez- se configuró un servidor en una red Amazon ajeno al TREP y cómputo, a través de una máquina Linux AMI virtual, para acceder a los resultados de votación.

Migración estableció que el “asesor secreto” de los vocales salió del país por Desaguadero el 5 de diciembre . El 9 de diciembre, el fiscal Daniel Peterito informó que solicitó a la Interpol la activación de la notificación azul para conocer el paradero de Martínez.

El sindicado negó en su declaración del 25 de noviembre que tuviera algún acceso a los sistemas TREP y el cómputo.

Pagina Siete.