FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscal analiza convocar a gerenta de PDVSA por aprehensión de allegada de Ramón Quintana

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Marco Villa, fiscal de materia en el caso de María P. A., secretaria del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó que analizarán convocar a la presidenta de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), para conocer la procedencia de los fondos que iban destinados a PDVSA Argentina.

Manifestó que convocarán al gerente administrativo de la petrolera en el marco de este caso. «No se descarta que funcionarios de PDVSA puedan ser citados dentro de esta presente investigación (…) no se descarta convocar a la presidente de PDVSA es una ciudadana de nacionalidad venezolana», indicó Villa.

Asimismo, el fiscal del caso confirmó el secuestro de cien mil dólares y papelería en contra del actual Gobierno cuando se allanaron las instalaciones de esas oficinas. María P.A. figuraba como subgerente de la petrolera venezolana.

«Se ha encontrado 100 mil dólares los cuales han sido secuestrados con fines investigativos, este dinero va ser investigado juntamente con los requerimientos correspondientes ante la UIF y ante la ASFI a objeto de establecer la relación que hay en el manejo de esta empresa en relación a la denuncia del ministerio de Gobierno», sostuvo.

María P. A. fue aprehendida ayer por la madrugada en un intento de fuga hacia Argentina con cien mil dólares no declarados. La aprehendida, indicó que el monto que portaba era para «pago de sueldos» de funcionarios de PDVSA (Petróleos de Venezuela, SA).

A su vez, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, tras presentar a María P. A. ante los medios en conferencia de prensa hoy por la mañana, dijo que la acusada supuestamente pretendía llevar esa cantidad de dinero para financiar el acto que el expresidente Evo Morales tiene planificado para el 22 de enero.

De acuerdo con Murillo, María P. A. es allegada del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana. Y ocupó además el cargo de jefa administrativa de Bolivia TV entre 2012 y 2015, por lo que es investigada por un daño económico de Bs 50 mil en el canal estatal.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas