FmBolivia
Radio FmBolivia

Empleada de Juan Ramón Quintana fue aprehendida

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una presunta allegada al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fue aprehendida ayer en el Aeropuerto de El Alto, cuando pretendía salir del país rumbo a la Argentina en posesión de cien mil dólares. La mujer aseguró que el dinero estaba destinado al pago de sueldos, viáticos y hoteles de personal de Pdvsa en Argentina.

Desde el Ministerio de Gobierno se afirmó que el dinero tenía como destino el financiamiento de un evento político masista, cuya ejecución se tiene prevista para el 22 de enero.

Esta persona, de nombre María P., fungía como secretaria del exministro de la presidencia y ahora prófugo, Juan Ramón Quintana, una de las nueve personas que se encontrarían asiladas en la embajada de México de La Paz, no declaró el transporte de esta suma de dinero a tiempo de abordar un vuelo que la trasladaría a la República Argentina.

Según información emanada por el Ministerio de Gobierno, el verdadero destino de estos fondos era sustentar el acto de informe de gestión del expresidente Evo Morales organizado por el ala dura del Movimiento Al Socialismo (MAS), programado para el día 22 de enero en el estadio Pedro Bidegain de la ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que estos movimientos y actos son financiados y promovidos por personajes del masismo radical cuyo fin es continuar ocupando cargos altos al interior del partido y del aparato estatal.

“Nosotros queremos mostrar a esta gente, porque son la gente que se muestran como radicales ante el MAS, gente con procesos penales y que están en búsqueda de solamente una cosa, repetir su diputación, verse como los radicales ante el Movimiento Al Socialismo, ante el gran jefazo, para poder repetir su diputación” declaró el titular de Gobierno.

La mujer, en un breve contacto con la prensa, negó tener relaciones con Quintana y dijo que estuvo un año sin trabajo por culpa del MAS. Además, no pudo explicar de dónde obtuvo los $us 100.000 que pretendía sacar de manera ilícita del país.

“El dinero era para pagar sueldos, viáticos y hoteles de todas las personas que están trabajando allá porque somos auditores, tengo un informe de auditoría y las planillas. Tenía que pagar allá (Argentina) al personal de Pdvsa Argentina, Pdvsa Bolivia, y a otras empresas a las que hay que pagarle”, señaló.

INTERVENCIÓN

El fiscal Marcos Villa informó ayer que se intervino las oficinas en Bolivia de la empresa estatal venezolana Pdvsa (Petróleos de Venezuela S.A.), en el marco de las investigaciones por el contrabando de 100 mil dólares hacia la Argentina, detectado a una exfuncionaria de Juan Ramón Quintana.

Las pesquisas apuntan hacia Pdvsa debido a que María P., allegada de Quintana, aseveró que ese dinero era para pagar a personal de la empresa en Argentina, pero además el dinero contrabandeado estaba empaquetado con la identificación de la empresa venezolana.

El fiscal señaló que en la intervención a las oficinas de la empresa estatal venezolana se secuestró un aproximado de 100 mil bolivianos.

El ministro Arturo Murillo se refirió con anterioridad al caso de Pdvsa y aseveró que Venezuela es la que financia el terrorismo en la región.

El fiscal acotó que, de acuerdo al informe de Migración, la mujer detenida presenta un flujo importante de viajes hacia la Argentina, donde está el expresidente Evo Morales.

Se investiga si el dinero y el flujo tenían la finalidad de financiar las actividades políticas de un determinado partido.

María P. fue detenida en la madrugada en el aeropuerto de El Alto, cuando pretendía viajar a Buenos Aires. Ella reconoció que no había declarado el dinero como debía hacerlo, pero aseguró que era para pagar sueldos, viáticos y hotel de personal de Pdvsa en Argentina. (Agencias y El Diario)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas