FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado Edagar Montaño pide a Jeanine Añez coordinar con Evo Morales el informe del 22 de enero

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Montaño, pidió a la presidenta Jeanine Añez comunicarse con el expresidente Evo Morales sobre el informe de la gestión 2019 que se dará el 22 de enero, para que se repartan las fechas que les corresponde.

«Nos parece coherente que haya ese informe, porque al final no le han dejado terminar un periodo a (Morales). Yo digo a la señora Añez que deben de comunicarse entre ellos para decir de dónde a dónde le toca responder al hermano Evo y de dónde a dónde le toca responder a la señora Añez», sostuvo Montaño.

En tal sentido, el exmandatario gobernó por algo menos de diez meses, mientras que la exsenadora de Unidad Demócrata y mandataria actual presidió el Estado por casi dos meses.

El legislador del partido azul mencionó que a Evo Morales le corresponde brindar el informe referente a las «obras e inversiones», en tanto que Añez debe referirse a los «muertos, heridos y detenidos» durante sus casi dos meses de mandato.

Morales renunció a la presidencia del Estado el 10 de noviembre de la pasada gestión, junto con Álvaro García Linera y múltiples autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo.

Posteriormente, Añez asumió la presidencia del Senado en vista de que Adriana Salvatierra y Rubén Medinaceli, que en aquel entonces figuraban como presidenta y primer vicepresidente de la Cámara Alta, dimitieron a sus cargos.

Añez, asumió la presidencia del Senado, y por lo tanto, la presidencia del Estado.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas