FmBolivia
Radio FmBolivia

Condecoran a 76 bomberos de La Paz

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía condecoró ayer con la ‘Medalla al Valor’ a 76 bomberos de los 150 del país que lidiaron contra los incendios forestales entre septiembre y octubre del pasado año en la Chiquitania, en el departamento de Santa Cruz.

“Hemos sido testigos directos de sus acciones enmarcadas por su valentía, el arrojo, heroísmo y el trabajo incansable, la entrega y el sacrificio de estos grandes personajes, nuestros valerosos bomberos”, dijo el subcomandante general de la Policía, Claudio Espinoza.

Manifestó que se tuvo que soportar la pérdida irreparable de efectivos, quienes dejaron un vacío insustituible.

Entre los condecorados, se encuentran el subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Ramírez, de quien dijo que estuvo en la línea de fuego y que el 20 de agosto, después del mediodía, estuvo a punto de ser alcanzado por el fuego en la comunidad de Jalisco.

“Uno de los grupos de Bomberos Antofagasta estuvo a punto de ser alcanzado por el fuego que arrasaba la vegetación de la comunidad de Jalisco, sin embargo, un mono silbador alertó a los efectivos para que salgan de esa zona”, contó Ramírez.

Precisó que eran las 13h00 del martes 20 de agosto y con sus camaradas había decidido descansar cerca de unos árboles luego de un arduo trabajo en la contención del incendio, pero no se percató que el fuego recobró su intensidad y se dirigía hacia ellos.

“Nos encontrábamos en Jalisco haciendo la liquidación del fuego y decidimos descansar un rato para recobrar fuerzas, cuando de pronto se apareció un mono silbador entre las ramas de los árboles y empezó a silbar sin pausa, aunque nosotros no sabíamos lo que pasaba. De pronto el mono cayó al suelo y a los pocos segundos una ráfaga de viento trajo amplias llamas hacia donde estábamos”, contó el oficial. (ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas