FmBolivia
Radio FmBolivia

Cesar Dockweiler: «Me he convertido en un trofeo político»

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exgerente de la empresa estatal Mi Teleférico confirmó que huyó del país porque supuestamente es víctima de persecución política. «Yo me he convertido en un trofeo político», afirmó en una entrevista con radio Fides.

El exfuncionario que fue perfilado como el candidato del MAS para alcalde de La Paz dijo que no volverá a Bolivia porque es un «perseguido político» y no existen garantías para afrontar procesos por las irregularidades que habría cometido en el ejercicio de funciones.

«Hay persecución política, yo me he convertido en un trofeo político, en este momento no hay justicia en Bolivia, en este momento, la justicia está al servicio del poder político y no se están cumpliendo los debidos procesos» dijo Dockweiler en una entrevista con el programa AM de radio Fides.

El exgerente de Mi Teleférico afronta denuncias de irregularidades en sus funciones y por el supuesto uso de bienes públicos en favor del partido de Evo Morales, por ejemplo en instalaciones del teleférico habría instalado estudios de producción multimedia para realizar videos, memes y otro tipo de producción para los «guerreros digitales», trolls contratados por el anterior gobierno.

«No estoy allá (en Bolivia) porque no hay las garantías constitucionales (…), hay que ver de dónde vienen las denuncias» dijo en relación a la denuncia sobre la transferencia de recursos económicos del Banco Central de Bolivia a la empresa Mi Teleférico en días previos a la renuncia de Evo Morales.

Los denunciantes indican que esos recursos fueron empleados para pagar a dirigentes de organizaciones sociales que organizaron marchas, saqueos y otras acciones en defensa de Evo Morales.

Al exgerente de la empresa estatal se lo acusa de obligar a los funcionarios a asistir a los actos de campaña electoral de Evo Morales, ahora refugiado en Argentina. «A nadie (se obligó)» dijo Dockweiler y admitió que recogió «aportes voluntarios» aunque no explicó cuál fue el destino de esos recursos.

Los funcionarios que denunciaron a Dockweiler indican que esos aportes fueron obligatorios y fueron destinados a solventar la campaña electoral de Evo Morales para las elecciones generales del 20 de octubre que fueron anuladas.

El exgerente de Mi Teleférico dijo a Fides que se organizaban encuentros familiares. «Nos reuníamos los trabajadores con nuestras familias, esposas, hijos, inclusive sus padres podían llevar, y compartíamos, esto se ha venido haciendo durante cuatro años y no ha habido ninguna denuncia ahora aparece casualmente la denuncia con relación a la familia y esos recursos eran aportes voluntarios, no es que se les obligaba”, dijo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas