FmBolivia
Radio FmBolivia

Banco Unión afirma que vendió de manera legal $us 100 mil a exsecretaria de Ramón Quintana

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Banco Unión emitió un comunicado en el que manifiesta que vendió $us 100 mil dólares a la presunta exsecretaria de Juan Ramón Quintana que fue detenida este miércoles en el Aeropuerto Internacional de El Alto que pretendía viajar con ese monto de dinero a Buenos Aires, Argentina.

“Nuestra entidad procedió a la venta de dólares a la señora María P.A., atendiendo la solicitud de un consumidor financiero y habiendo cumplido con todos los procedimientos normativos y regulatorios de manejo de tesorería y cajas, así como de prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo”, detalla el comunicado de le entidad bancaria.

Según se lee los comprobantes y respaldos de la operación financiera, y que los mismos están a disposición de las autoridades correspondientes para fines de investigación.

La madruga del miércoles la Policía aprehendió a la supuesta exsecretaria de Quintana, según el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, cuando intentaba viajar a Argentina con 100 mil dólares, los que no figuran en su declaración jurada ante la Aduana. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció que ese dinero iba a servir para financiar el evento que hará el expresidente Evo Morales en Buenos Aires, el próximo 22 de enero.

María P.A. realizó más de 40 viajes desde septiembre de 2019 a la fecha, la mayoría a Argentina.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas