Abogado de la detenida con $us 100 mil niega que conozca a Ramon Quintana

7

El abogado Carlos Gardeazabal que representa a la mujer detenida con $us 100 mil, la madrugada del miércoles en el aeropuerto de El Alto, manifestó que su defendida no conoce o tiene nexos con el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“La señora jamás ha participado de ningún proceso en apoyo al MAS, tampoco ha sido partidaria del MAS. Es más, indica incluso en que a causa de que ha negado poderse inscribir al MAS para presentar eso ante su jefe inmediato, cuando trabajaba en el Ministerio de Trabajo, ha sido causal para que le cierren las puertas en otras instituciones públicas (…). No conoce al señor Quintana en persona”, indicó Gardaezabal.

La defensa señaló que el monto de dinero no fue declarado por María P.A. ante la Aduana porque PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.) tiene problemas económicos en Argentina y que todo el dinero que se deposita en sus cuentas queda congelado, por eso la empresa le pidió que traslade los $us 100 mil.

“Ella ha indicado que estaba llevando el dinero para pagar sueldos y otras deudas tributarias que tiene PDVSA en Argentina”, acotó el abogado.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que el dinero que la mujer pretendía llevar Argentina estaba destinado a financiar el acto que el expresidente Evo Morales tienen planificado para el 22 de enero. María P. A. fue detenida ayer por los delitos de sedición, terrorismo e instigación pública a delinquir.

En las declaraciones realizadas ante la Fiscalía, la mujer informó que ocupa el cargo de Jefa de Finanzas y Administración de Servicios desde marzo de 2019 en la empresa venezolana.Cuando le mostraron fotografías en las que aparece junto a exautoridades del MAS como Quintana, ella negó reconocer las imágenes, según el reporte.

El director nacional de Migración, Marcel Rivas, informó el miércoles, que María P.A., exsecretaria realizó más de 40 viajes desde septiembre de 2019 a la fecha, la mayoría a Argentina. La funcionaria de PDVSA afirma que lo hizo solamente 20 veces por disposiciones de la empresa venezolana.

Pagina Siete.