Ministro de Energía de Perú llega el jueves para negociar compra de gas boliviano

El ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes, llegará mañana, jueves, a Santa Cruz, para reunirse con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y negociar mecanismos que permitan exportar gas licuado de petróleo al sur peruano.

Según el diario La República, Ísmodes se quedará en Bolivia hasta el viernes y su visita fue autorizada a través de un decreto supremo aprobado hoy.

La reunión entre las autoridades de ambos países se dará en el marco de los compromisos asumidos el año pasado en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú – Bolivia, en el eje IV denominado ‘Infraestructura para la Integración y el desarrollo’.

Ambos ministros analizarán dos puntos, como la elaboración de una hoja de ruta para la implementación del Convenio Interinstitucional de Cooperación en el sector de hidrocarburos entre el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia.

También se establecerá una mesa de trabajo conjunta que retomará la revisión de los lineamientos para la exportación de gas natural licuado y gas licuado de petróleo desde Bolivia a Perú, que contemple la construcción de redes domiciliarias en localidades del sur peruano, informó La República.

Red central-mcr/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más