FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales viaja a Venezuela para asistir a posesión de Maduro y recibir distinciones de 10 universidades

El presidente boliviano Evo Morales viajó el miércoles a la ciudad de Caracas para asistir el jueves a la posesión del nuevo mandato de su homólogo venezolano Nicolás Maduro y para recibir la distinción Honoris Causa de al menos 10 universidades venezolanas.

Morales, junto al canciller Diego Pary, emprendió viaje en el avión FAB-001 a las 11h50 locales, desde la II Brigada de la Base Aérea, instalada en la ciudad de Cochabamba.

«Partimos rumbo a #Venezuela para asistir al acto de posesión del Hno. Presidente @NicolasMaduro, democrática y legítimamente elegido por su pueblo. La dignidad y la unidad de los pueblos libres del mundo es garantía de la derrota de los afanes intervencionistas del imperialismo», esribió el mandatario en su cuenta de Twitter antes del viaje.

Según la agenda oficial, en horas de la tarde, al menos diez universidades venezolanas le entregarán títulos Doctor Honoris Causa por su solidaridad con ese país y su liderazgo en América Latina.

Mañana, jueves, asistirá a la posesión del nuevo período presidencial de Maduro que ganó las elecciones de mayo de 2018 con 5,8 millones de votos, frente a los 1,8 millones de su más cercano rival, Henri Falcon.

vic/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más